Sobre mí

Todo comienza en un momento

Ava Campbell es el seudónimo bajo el que publico novela histórico-romántica. Mi verdadero nombre es Sonia Galdós, y esta aventura de escribir comenzó en 2009, cuando la decisión -dolorosa- de abandonar un proyecto profesional que no me satisfacía plenamente me hizo plantearme qué quería para mi futuro. Mi profesión habitual, aquella a la que había dedicado tantos años de estudios y esfuerzos, me gustaba, pero no me llenaba del todo, y también había muchas otras cosas en la vida que me atraían y me retaban, pero para las que nunca había tenido tiempo. ¿Y si "aquel" era el momento de intentarlo, de descubrir si en la vida podía haber "algo más"?

Siempre me había atraído poderosamente el mundo de las palabras, la manera en que se cruzan y entremezclan para provocar emociones y construir realidades que hasta entonces no habían existido. Pero hacía muchos años que me había limitado a encontrar las palabras de los demás, consciente de no poder dedicar el tiempo y el esfuerzo que escribir requería. Sin embargo, la sola idea de imaginar "mi" novela, una idea que hasta ese momento solo había sido una lejana quimera oculta en mi corazón, había comenzado a tomar forma hasta un punto en que me absorbió por completo. La crisis se había transformado para mi en una oportunidad, y yo estaba dispuesta a hacer lo necesario para averiguar si aquel podía ser mi camino.

No fue sencillo, nada lo es, cuando tienes muchas más responsabilidades que sentarte unas horas a perderte en los sueños que tratas de plasmar en palabras. Pero al fin lo conseguí. Y después de revisar, pulir, volver a revisar y volver a pulir la novela, me decidí a enviarla a algunas editoriales, y en apenas un mes recibí la respuesta de Ediciones B, interesados en publicar "Quédate en mi vida"

Dicho así, y visto ahora, me parece que todo ha sido muy sencillo. Pero en mi fuero interno sé que no. Convertir un sueño lejano en algo tangible y real requiere una dosis importante de decisión, esfuerzo, sacrificio y, por qué no, también algo de suerte. Pero lo que sí sé, lo que mejor he comprendido en el camino de esta aventura, es que todo comienza en un día, un minuto, un segundo: en ese brevísimo y decisivo instante en que tomas la firme decisión de intentar cumplir tu sueño cueste lo que cueste. Solo una cosa es necesaria: intentarlo. ¿Cuántas cosas nos perdemos en la vida por no intentarlas? No lo sabemos, pero sospecho que muchas. Y es una pena que la vida pase sin que hayamos intentado, siquiera por un vez, cumplir nuestros sueños.

Así que ya sabes, todo comienza en el momento de intentarlo. Así de sencillo, y así de complicado.




Sígueme en las redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/avacampbel
Twitter: https://twitter.com/AvaCampbel



4 comentarios:

  1. ¡Hola Ava!

    Es la primera vez que me ocurre esto: l¡eer un libro doz veces consecutivo tanto me ha gustado!
    Muchas gracias por las horas de lecturas tan agradables que usted nos ofrece con su écritura tan maravillosa.


    ¡En hora buena por el futuro!

    Rose-Marie

    PS: La riqueza de su vocabulario, su estilo de escritura, me permiten que mejore mi castellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rose-Marie. Me hace una especial ilusión encontrarte entre mis lectores. Un abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. ¡Hola Awa!

    Me alegro mucho de que me respondiste y te agradezco de todo corazón por ello.
    Ahora, me doy cuenta de que al mandarte mi mensaje, he olvidado comunicarte el nombre de tu román, el que tanto me encanta: o sea es: "En una tierra ocupada". La descripción histórica tan precisa, como los rasgos tan particulares de tus personajes, así que el hilo de la historia, me han cautivado desde el principio a fin de tu libro.
    Gracias mujer,por los momentos de lectura tan atraídos, que he tenido con esa obra tuya.
    Te felicito por el trabajo realizado y te deseo lo mejor.

    Rose-Marie


    Eliminar

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a comentar