miércoles, 20 de marzo de 2013

Autoras nacionales

Ultimamente llevo una racha en la que solo leo libros de autoras nacionales, y la calidad de la narración y la variedad de argumentos es tal que no he echado en falta en absoluto leer novela anglosajona.

Y sucede, incluso, que espero impaciente el día en que una nueva novela de estas autoras sale al mercado para ir en su busca.

Es lo que me pasa con "Acordes de Seda", la nueva novela de Ana Iturgaiz que estará hoy en las librerías. La escritura de Ana me enamoró en "Bajo las estrellas" y "Es por ti", y tengo unas ganas enormes de tener esta nueva obra entre mis manos (porque, además, la edición es preciosa)



Pero no sólo es Ana. Estas son las obras de autoras nacionales que he leído últimamente, y que me han enganchado, emocionado, divertido, enamorado... Como ya he dicho, nada que envidiar (más bien al contrario) a obras traducidas.


Y tengo muchas más pendientes, con una pinta estupenda...






6 comentarios:

  1. La verdad es que yo también ando leyendo mucho a autoras españolas últimamente. Y creo que llegan a ser a veces hasta superiores a las anglosajonas en cuanto a la originalidad de los argumentos. La calidad va aumentando, y eso no se puede negar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que Ediciones B Vergara tiene muy buen gusto con sus portadas y con las novelas que publica. Yo últimamente también estoy descubriendo autoras españolas maravillosas y que, en mi opinión, están por encima de las escritoras anglosajonas. Besos !

    ResponderEliminar
  3. En mi caso ocurre lo mismo,parece que antes casi no existían las autoras españolas.... y ahora estoy descubriendo autenticas maravillas que me tienen enganchada y enamorada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Veo que estamos todas de acuerdo. El panorama ha cambiado mucho en los últimos años, y a día de hoy, no hay nada que envidiar. Un besazo para todas.

    ResponderEliminar
  5. Ava, no te había visto este post. Como tú, últimamente no salgo del producto nacional. Lo mejor de todo es que me estoy enganchando. Seguro que me dejo muchísimos libros estupendos por leer, pero no me importa porque los que estoy leyendo me están encantando.

    Besos y ¡Gracias! por la parte que me toca.

    ResponderEliminar
  6. La parte que te toca es muy importante, porque novelas como Acordes de Seda son las que dan credibilidad a la romántica nacional. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a comentar