domingo, 24 de noviembre de 2013

Crónica de la presentación en Elkar, 22 de noviembre.

Con un tiempo malo, aunque nada extraño en Vitoria casi a finales de noviembre (lluvia, frío, aunque Pilar Cabero dijera que no era para tanto...) me resultó especialmente emocionante ver la sala de presentaciones de Elkar llena, el viernes 22.

Comenzamos a las 18:30, muy puntuales. Pilar habló tanto de la novela en si, como de mi forma de escribir, y fue tan generosa y dulce como siempre. No tengo muy claro merecerme los elogios que me dedicaste, pero los agradezco en el alma, Pilar.


 
 
 
Luego fue mi turno. Como no me gusta estar sentada cuando hay mucha gente, porque ni las últimas filas me ven ni yo les veo a ellos, me puse en pie para hablar de cómo ha sido este último año que ha mediado entre la publicación de mi primera novela y esta segunda, y de la propia "En una tierra ocupada" en si. Agradecí mucho todas las preguntas, que me dieron pie a explayarme lo que quise. Y es que, darme a mi un micrófono ante un auditorio tan agradecido...
 



 
 
Luego fue el turno de la firma de libros. Agradezco a los que tuvieron que hacer cola su paciencia, porque resulta que no sé dedicar los libros con un sencillo "con cariño" o cosas similares, no; me "enrollo" en las dedicatorias casi tanto como hablando, porque me gusta que sean personales, únicas para cada uno que me las pide, y por eso tengo que preguntar, averiguar, hablar... ¿Cómo voy a dedicarle un libro a una persona si no sé nada de ella? Lo malo es que así hay que esperar un poco más...
 
 
 
 
 
 


Reconozco que me da mucho miedo aburrir a la gente en estas presentaciones. Sin embargo, por lo que me transmitieron los que hablaron conmigo al final de la jornada, la charla resultó entretenida y divertida. Me alegro muchísimo de que la gente se fuera tan contenta, aunque por supuesto creo que nadie estaba más feliz que yo.
 
Y como pude deciros a muchos de palabra o a través de la dedicatoria, muchísimas gracias por venir, por escucharme, y por interesaros por la historia de Inés y Adrien. Con ocasiones así, es imposible no seguir intentando crear historias que lleguen al corazón. Solo espero no defraudaros nunca.
 
 
 

3 comentarios:

  1. Aishhhhhh cómo me he emocionado viendo las fotos y leyendo tu crónica...
    Vayamos por partes: la sala donde se llevó a cabo la presentación era preciosa. Pilar y tú estabais guapísimas las dos.
    No sé que palabras te dedicaría Pilar para presentarte, pero seguro que fueron merecidas y que te definió a la perfección.
    Respecto a que estaba lleno...no podría ser de otra manera. ¿Te he dicho ya la rabia que me ha dado no poder asistir ??? Te prometo que para la próxima, estaré ahí, en primera (bueno, o en segunda) fila, jejeje !!
    Sobre lo de las dedicatorias, doy fe de que las customizas como nadie, jajaja ! Y gracias a ello, el libro gana su peso en oro.
    Qué más puedo decirte...? Ah, sí, que me alegro muchísimo de que todo fuera perfecto, no podía ser de otra manera !
    Besos miles !

    ResponderEliminar
  2. ¡Una estupenda crónica!
    Todos los elogios son ciertos y merecidos. Lo pasé muy bien (una vez que tomaste el micrófono y no tuve que seguir hablando, jajaja)
    Un beso enorme, cielo

    ResponderEliminar
  3. ¡Fue estupendo estar allí Sonia! en estos dos últimos años he escuchado a muchos escritores hablar de sus libros, algunos futuras promesas, otras consagradas, otros...a medio camino. Y a mí me gusta cuando la persona que habla te hace "sentir su ilusión" aunque sólo hayas leído cuarenta páginas como era mi caso (ahora algunas más), y te hace pensar que no sólamente lo "vive" sino que te está contando una parte de su ser, como si te estuviera presentando a ...un hijo.... ;)

    Odio perder el tiempo y te puedo decir, que no sólo no lo perdí, sino que salí muy contenta de la sala. Guardo tu dedicatoria personal con mucho cariño y espero verte en cualquier otro escenario cuando se tercie. ¡un abrazo escritora!

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a comentar