domingo, 25 de noviembre de 2012

Crónica de una presentación: Quédate en mi vida, Vitoria

El viernes 23 de noviembre realicé la presentación de Quédate en mi vida en Casa del Libro de Vitoria. Sabía, por los comentarios de las personas que conozco, que iba a haber gente. Pero sinceramente, lo que no esperaba es que hubiera TANTA gente.

A las 19 horas había aún demasiadas personas de pie como para comenzar, así que esperamos que la gente de Casa del Libro colocara algunas sillas más, y con algo de retraso empezó la presentación.

Pilar Cabero tuvo la enorme amabilidad de presentar la novela. Habló de la misma, de lo que supone escribir, de las sensaciones que la novela había provocado en ella... y acabó con una enorme sorpresa para mi: una carta de mi editora, Marisa Tonezzer, que me emocionó.


Luego llegó mi turno, el de responder preguntas. De pie, puesto que de otra forma no veía a todo el mundo, ni me iban a ver ni a escuchar a mí. Un rato precioso donde disfruté mucho. Y por los comentarios de la gente, y los mensajes que después me han enviado, el público también. 


  

Y finalmente, la firma de libros.  Había tanta gente que la librería tuvo que alargar algo el horario, para que pudiera acabar de firmar los libros de todas las personas que, pacientemente, aguardaron la cola. En total, casi dos horas de presentación.


 
Lo malo es que, con tanto ajetreo, hay mucha gente a la que no pude prácticamente ni saludar. Pude hacerme fotos con algunos (¡espero que me mandéis copia!) pero me habría gustado tener un ratito más para cada uno.

Y a riesgo de dejarme gente, quiero enviar mis agradecimientos a todos los presentes:

En primer lugar, por supuesto, a Pilar Cabero, Angel y Hossana.
A mi familia: mis padres, Jesús y Mª Luz, mi hermana Vanesa y Juan Ignacio, Blanca, mi tía Cristina, mis tíos Guillermo y Luchi, sus hermanas Jose y Araceli y sus maridos.
A mis amigas Edurne, Itziar, Idoia, y a Javi.
A mis amigas Pilar y Fernando, María y Jonan, Garbiñe y Xabi, Laura y la madre de María.
A Mª Lourdes, Xabier, Blanqui, Asun, Blanca y Natxo, Izaskun, Pili y Marga.
A Nuria, Charo, Mariaje, Rosa y Mertxe, de Marianistas
A Blanca, Ana Rosa, Miguel Angel, Ascen, Sara, Pedro, Marisa y la mujer de Javier, ex-compañeros de Fournier.
A Arantxa, Javi, Carlos y su mujer, ex-compañeros de CIE
A Cristina Parrilla.
A Lidia.
A Almudena. 
A Maruja, madre de Africa.
A Alvaro y Bego, Patxi y Alvaro.
Y a todos los niños presentes, que se comportaron de fábula a pesar de ser tantos y estar cansados por la tardía hora.

Seguramente me habré dejado a alguien, es casi imposible recordar a todos, pero seguro que lo comprenderéis.

Gracias, también, a todos los que me enviaron sus buenos deseos a pesar de no poder estar allí por uno u otro motivo, distancia, trabajo o salud: Natalia, Isabel Vallejo, Izaskun, Emma Ortiz, Alberto, Marian Paniagua, Gema Samaro, Ana Iturgaiz...

Y junto a ellos, los forzosamente ausentes que recordé en un momento de la presentación porque, estoy segura, nos acompañaron desde el lugar en el que estén: mi abuela Valentina, Lidia Atxa y Marian Garrido.

Un abrazo enorme para todos, y mi agradecimiento de corazón.


3 comentarios:

  1. Un abrazo enorme Sonia. En tus palabras hay ilusión a raudales y mucho agradecimiento ¡q bueno!. Disfruta de este gran momento y de los muchos que vendrán :-) Un abrazo. Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Emma. Hubiera estado genial que pudieras acercarte... Otra vez será. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Fue un enorme placer estar allí. Tu novela lo merece y tú más.
    Un beso,

    ResponderEliminar

Gracias por animarte a comentar