domingo, 20 de enero de 2013

Entrevista en Kiss a book

Os reconozco que me ha encantado contestar a la entrevista que me ha planteado Marie April, del blog Kiss a book. Y me ha gustado tanto como me ha costado, porque han sido preguntas inteligentes, pero desde luego su respuesta no era sencilla.

Porque, por ejemplo, por muchas vueltas que le he dado al tema, sigo sin tener la clave del por qué del "desprestigio" de la novela romántica. Y lo mismo me ha sucedido al pensar si el éxito de Cincuenta sombras es positivo o no para la romántica, o qué aportan a una novela las opiniones que circulan por la red.

Así que lo mejor será que echéis un vistazo a la entrevista, y si vosotros tenéis respuestas más aquilatadas sobre estos temas, me encantaría conocerlas.

Para leer la entrevista, pinchad aquí

7 comentarios:

  1. Muy buena tu respuesta sobre las dichosas "Sombras...". Para mí son "9 semanas y media" con cuarto de juegos.

    No sé si compartirás esta opinión pero, a quienes nos gusta leer de todo, también romántica y erótica, y lo que se tercie, decir que tal o cual género literario está destinado a un género humano concreto me resulta superado.

    Más bien creo que las historias atrapan a los lectores dependiendo de sus gustos, su estado de ánimo o sus intereses.

    Que un libro hoy puede que lo dejemos sin leer en la cuarta página y que veinte años después se convierte en nuestro libro de cabecera es algo que cualquier lector compulsivo ha podido experimentar.

    Pendiente de tu historia de la Guerra de Independencia. ¿Sale Cádiz por un casual o te centras en la Batalla de Vitoria?

    Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que tienes razón, el género no debería ser un limitador, pero sí es un faro que sigue marcando mucho, y no siempre todos tenemos la mente abierta para probar nuevas cosas. Sucede no sólo con los libros, sino con música, películas... (y no me meto en más honduras, por si acaso)

      Yo creo que las grandes historias trascienden cualquier clasificación de género. Y el público, en general, acaba por reconocerlo.

      Y en cuanto a la Guerra de la Independencia, no, no sale Cádiz. Después de leer a Pérez Galdós y a Pérez Reverte, no me atrevería. La historia transcurre en Vitoria en el verano de la proclamación de Bonaparte como Rey. En una ciudad ocupada desde meses antes de la "invasión", las cosas no se vivieron como en los pueblos o en el resto del país. Existió contraste, en ese sentido, entre la reacción de estos últimos y la de los habitantes de ciudades como Vitoria, San Sebastián o Burgos, que no dejaron de estar ocupadas hasta el final.

      Eliminar
    2. Muy interesante enfoque. Además, de alguien que conoce el paisaje, el clima (frío hoy, ¿no?) y las calles de la Vitoria antigua frente a la llana que venden los urbanistas modernos como uno de los mejores diseños de ciudad habitable.
      Estaré atenta y nos seguimos leyendo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo de las portadas con el torso al descubierto. Es una de las cosas que me gustan de Vergara, que no hacen un "copia y pega" de la típica chica con el vestido desabrochado y el tío detrás sin camisa con la mano debajo de su falda. Si nos tomamos en serio la novela romántica, hagamos portadas serias.
    Preciosa entrevista.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Miranda, portadas serias. Y en romántica hay muchas portadas preciosas, con clase, con gusto, con elegancia... ¿Para qué tirar de las otras?

      Eliminar
  3. Una gran entrevista, Ava, felicidades...me has puesto nerviosa y todo cuando nos has confirmado que ya tienes proyectos futuros en marcha...Sólo puedo decir: Bien !!!!!!! Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Maribel, siempre hay que tener proyectos, metas, objetivos... Es la esencia de la vida. Y si acaban en publicaciones, mejor que mejor...

      Eliminar

Gracias por animarte a comentar